Hugo Chávez reelegido presidente hasta el 2019

EFE

El pasado 7 de Octubre el 54,42% de los venezolanos reeligieron al actual presidente Hugo Rafael Chávez Frías, para ejercer en el poder en el periodo 2013 – 2019; según el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 90% de las actas escrutadas.

A las 10:03 de la noche hora local, el CNE emitió el primer boletín con tendencia irreversible, donde Hugo Chávez resultó electo con 7.444.62 votos, mientras su contrincante, el candidato Henrique Capriles Radonski obtuvo el obtuvo el 44,94% de los votos, con 6.151.544. Los otros cuatro candidatos, no obtuvieron ni un por ciento de los votos de manera individual.

Minutos después de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, emitiera el primer boletín, el candidato Capriles emitió una conferencia de prensa donde reconocía su derrota. “El pueblo venezolano no perdió, yo fui el que perdí”, dijo Capriles en referencia a los resultados. Así mismo, añadió lo que en horas de la mañana había comunicado, “Para saber ganar hay que saber perder”, y a su vez, felicitó al presidente Chávez pidiéndole que reconociera la voluntad de los venezolanos.

La participación venezolana en estas elecciones fue superior al 80% del padrón electoral. La presidenta del CNE indicó que fue “una de las más altas participaciones de las últimas décadas”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s