Eligiendo Desde Miami

Eligiendo Desde Miami es un blog que ofrece información actualizada sobre las elecciones tanto presidenciales como regionales de Venezuela 2012, desde la ciudad de Miami, FL, Estados Unidos.

El próximo 7 de octubre de este año se celebrarán las elecciones presidenciales en Venezuela.

El país suramericano se encuentra en un año decisivo para el futuro del mismo y su población, teniendo dos alternativas en las urnas de votación: una continuidad por seis años más del mandato del actual presidente Hugo Rafael Chávez Frías o un cambio radical en la política si fuese elegido el candidato por la oposición, Henrique Capriles Radonski. Al final, el camino es uno: Miraflores.

Pero para ejercer el voto en dichas elecciones, los venezolanos residentes del sur de la Florida deben hacer algo más que ir al centro de votación. Los 19,542 electores inscritos en el consulado de Miami se encuentran buscando alternativas de transporte para poder ejercer el voto en New Orleans, a 1,390 km de distancia; luego de que el consulado venezolano en la capital de Florida fuese cerrado en el mes de enero del 2012 por el gobierno del país.

“Estas son unas elecciones tan importantes para el país, que nosotros vamos a ir con ese sacrificio que significa trasladarse hasta New Orleans”, aseguró Nidia Villegas, directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami.

No obstante, dos meses y una semana después de ser elegido o reelegido el presidente, el pueblo venezolano debe asistir nuevamente a los centros de votación, a fines de elegir los nuevos representantes ante sus alcaldías y gobernaciones. En esta oportunidad, los venezolanos en el exterior que deseen ejercer su derecho al voto, deben trasladarse a su país de origen, Venezuela.

“Son muchas decisiones en un corto tiempo, pero el país necesita un cambio”, comentó Carlos Michael, venezolano residente en Miami.

El traslado, organización, coordinación y movilización de los electores en ambas elecciones, forman parte de la cobertura que Eligiendo Desde Miami ofrece. Actualidad en todo lo que concierne a la política venezolana dentro y fuera del país, cobertura de los eventos que se lleven a cabo en Miami, seguimiento de la Opinión Venezolana y de la Opinión de los Expertos, son algunas de las secciones que en conjunto forman un paquete de información para los venezolanos que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Los protagonistas del blog, sus seguidores.

Creado por: Fabiana Ortega

Si deseas formar parte de la Opinión Venezolana, contáctanos a eligiendodesdemiami@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s